miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los tatuajes otra de mis pasiones---!


Tatuajes ¿cultura o moda?
Los tatuajes se dice que son un medio de expresión de ciertas personas que buscan expresar sus pensamientos, sentimientos y creencias. Para algunos que utilizan y son fanáticos de este medio de expresión es un
arte que refleja su pensar y sus ideas a partir de cada uno de los diseños los cuales no tienen límites.
Como es normal para cada área o para cada
trabajo existen profesionales que se encargan de realizar diseños o de simplemente tatuar los diseños que los clientes llevan para que los tatuadores les tatúen.
Tatuar traducido al
lenguaje popular significa copiar, el tatuajes de un dibujo sobre la piel; para un persona tatuarse no hay o existe un lugar fijo o indicado todo el cuerpo cada espacio en cada lugar se puede realizar un tatuaje. Hay lugares del cuerpo más sensibles donde el dolor es más agudo como por ejemplo la caja torácica, el cuello y el abdomen; se conocen registros fotográficos de personas que han tatuado todo absolutamente todo su cuerpo esto les toma años pero para ellos vale la pena y es una expresión de arte que aman, y admiran con respeto.
Para tatuar los profesionales usan una maquina especial que contiene una aguja especialmente diseñada para tatuar sobre el
cuerpo humano, se utiliza una varia y surtida paleta de colores, que permiten a los tatuadores darle vida a cada uno de sus diseños, pero obviamente también se utiliza la técnica del blanco y negro los diseños en colores son llamativos, alegres, y dan vida a los diseños, por otro lado los diseños en blanco y negro son tradicionales, hermosos.
Los tatuajes tienen dos lados como por lo general todas las cosas tiene adeptos y seguidores y opuestos a esta expresión de
arte. los seguidores de esta rama son aquellos que obviamente les gusta tatuarse y los que no se tatúan pero les agrada el tatuaje; los que se oponen a los tatuajes son aquellos que opinan que los tatuajes son solo de vagos y de las personas drogadictas, los que dicen que un tatuaje es motivo para discriminar son aquellas personas que no permiten que una hombre o mujer tatuado trabaje en su ofician que sea un profesor, o simplemente que vivan cerca de la su casa.
El diseño en los tatuajes son como los diseños de moda, sus diseñadores deben ser personas creativas, con mentes abiertas y dispuestas a innovar creaciones que permitan a un cliente de los tatuajes identificarse con el mismo.
Muchas personas dicen que los tatuajes son simplemente una moda que algunos buscan sencillamente para ser aceptados por la
sociedad o por el entorno en el que se desarrolle su vida diaria. En cambio para otros es una cultura, es arte es su medio de expresión es una forma en la cual se muestran, donde desahogan sus sentimientos de alegría y tristeza.
Los estilos más usados son el tradicional, el americano y el japonés
En la actualidad muchos tienen un tatuaje. Antes solo los marineros, ciclistas y fugitivos eran portadores de un tatuaje. Actualmente es un adorno anexo al
cuerpo muy aceptado entre muchas personas ahora no solo se trata de tatuarse anclas, calaveras y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes.
Anterior mente Los tatuajes se realizaban de forma manual, es decir que el
artista encargado de realizar el tatuajepiel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. En la actualidad se utiliza Una máquina para tatuajespiel. aguijoneaba la es un instrumento eléctrico de mano, En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente debajo de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario